NOTAS DETALLADAS SOBRE SUPERAR DISCUSIONES

Notas detalladas sobre Superar discusiones

Notas detalladas sobre Superar discusiones

Blog Article



El idioma corporal es secreto en todo intento de comunicación y puede afirmar mucho más de ti de lo que expresas con palabras.

Combina jerigonza verbal y no verbal. El mensaje se transmite empleando palabras y otros sonidos, movimientos o gestos que complementan la comunicación verbal.

Por otro ala, si se quiere estar en el mismo inmueble hay que tener en cuenta que ese espacio es más que un techo en el que vive individualidad mismo, cubo que encaja con las deposición de ambos (y dado que sería complicado encontrar otro emplazamiento que satisfaga las deposición de entreambos, se lo valora más aún).

Practica la escucha reflexiva: A posteriori de escuchar y comprender el mensaje de la otra persona, muestra que has entendido al reflectar y resumir sus ideas principales.

Un proverbio oriental dice: “Nadie pone más en evidencia su torpeza y mala crianza, que el que empieza a departir ayer de que su interlocutor haya concluido”.

Arbitrar tiene además un riesgo, y es que podemos ser terriblemente injustos. Porque a menudo nos precipitamos con nuestras conclusiones sin aprender muchos detalles, sin pararnos a pensar los motivos por los que cualquiera ha tenido un determinado comportamiento.

Resolver el more info problema de la interpretación: si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta resistir a una comprensión mutua.

Algunas veces, la gente solo quiere dialogar… y dialogar… y ser escuchada. Así que recuerda dejar un poco de espacio en tu corazón y tu cabecera, y moderarte un poco a la hora de ‘estar ahí’ sin tratar de resolverle todos sus problemas.

Tener coherencia en lo que dice: Cuando hablamos de coherencia, nos referimos a que todas las partes del mensaje se relacionen de modo lógica. Por tal razón, hay que evitar contradecir la información que se va proporcionando durante la conversación y sustentar con ello una narrativa fluida.

Es fundamental que tus gestos y los movimientos de tu cuerpo acompañen y se correspondan con lo que dices, para que todo tenga coherencia.  Te dejo aquí otro de nuestros artículos del blog en el que abordamos el habla corporal y no verbal.

Por otro lado, si se quiere estar en el mismo inmueble hay que tener en cuenta que ese espacio es más que un techo en el que vive singular mismo, cubo que encaja con las deyección de ambos (y hexaedro que sería complicado encontrar otro emplazamiento que satisfaga las micción de ambos, se lo valora más aún).

Para que la comunicación efectiva se manifieste, es necesario que presente ciertas características distintivas:

¡Por cortesía, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos cumplir tus preferencias!

Hay que evitar menospreciar o minusvalorar sus palabras, hacer reproches o insultar a la persona que tienes en frente. Al hacerlo nos convertimos en jueces, perdiendo nuestra neutralidad.

Report this page